domingo, 27 de noviembre de 2011

El colorete


El colorete es una parte importante del maquillaje no solo puede dar un toque de color a tu cutis, si se aplica correctamente incluso puede modelar el rostro. Puedes encontrarlo en diferentes texturas:

  • Colorete en crema, contiene grasas por lo cual es ideal para pieles secas. Aplícalo directamente sobre el maquillaje de fondo, pon un poco de colorete en los pómulos con las yemas de los dedos y repártelo sin que se formen contornos acentuados, si se te va un poquito la mano y te pones mas colorete de la cuenta es tan sencillo como retirarlo con una esponja, para fijarlo empólvate ligeramente las mejillas con polvos translucidos.
  • Colorete en polvos, es perfecto para pieles grasas. Impregna el pincel ligeramente en los polvos y sacude el pincel dando suaves golpecitos en el reverso de la mano para quitar los excesos, luego extiéndelo desde la sien hasta las mejillas. Si te as excedido con el colorete cúbrelo con una capa de polvos faciales para rebajar el color.

Como os comentaba al principio estudiándole rostro detenidamente se puede modelar aplicando el colorete correctamente, os dejo algunos consejos según vuestro tipo de rostro.

  • Si tienes la cara alargada, ponte un poco de colorete en el centro de las mejillas y en el mentón.
  • Una cara ancha puede estrecharse aplicando el colorete desde las sienes hasta el centro de las mejillas.

El color también tiene mucha importancia a la hora de elegir el colorete ideal, el color a escoger dependerá del tono de tu tez (entre otras cosas) por ejemplo:

  • Tez clara les van los rosas, desde el más claro al más fucsia.
  • Tez clara con tendencia al amarillo, rosas más calidos y los tonos suaves anaranjados.
  • Tez morena, tonos tierras y los anaranjados más intensos.

Para terminar recuerda que lo mas importante para conseguir un maquillaje bonito es conseguir una armonía en el rostro tanto en colores como en la forma, por lo cual no es aconsejable marcar mucho el colorete si ya lo has hecho con tus ojos o boca. También debes tener en cuenta la hora del día, ya que la luz no es igual por la mañana que al atardecer y la intensidad de tu colorete o de tu maquillaje en general, debe ser más suave por la mañana y un poco mas intenso por la tarde/noche. Jamás debe sobrepasar la mitad de las mejillas mas cercana a la nariz y es importante difuminarlo para k no se note donde empieza y donde termina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario